Para que más niños y jóvenes estén más conscientes acerca de la importancia que tiene preservar el agua como recurso esencial para la vida, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) visitó el ejido Islita para promover la Cultura del Agua.
Fueron en esta ocasión los jóvenes alumnos de la Secundaria No. 12 en el ejido, quienes escucharon la plática de personal del Oomapas, donde se recordó que la preservación de este recurso natural no renovable es trabajo en equipo, por ello reiteró el exhorto a que desde sus hogares pueden implementar acciones preventivas, que en un futuro harán una diferencia significativa.
En este sentido, el organismo mencionó que acciones como riego nocturno de plantas, no demorar en la ducha, cerrar la llave cuando no se utilice durante el lavado de platos o el lavado de dientes, NO lavar la banqueta con manguera y verificar constantemente si hay presencia de fugas, representan un verdadero compromiso con esta causa.
"Ustedes son agentes del cambio, por lo tanto sus acciones en el presente tendrán un impacto en un futuro, esperemos que sea uno bueno, por ello es necesario dar continuidad a la promoción del consumo del agua en sus hogares, no solo en el verano, porque al usarla de manera medida y responsable nos ayuda a evitar los problemas de escasez", expresó Oomapas.
Asimismo, otra buena acción que pueden hacer los usuarios es pueden es reportar fugas al Centro de Atención y Servicios (CAS) a las líneas (653) 534-1172, (653) 534-1149 y (653) 130-0300, mismas que están activas las 24 horas del día, los 365 días del año, y de esta manera evitar el desperdicio de agua.
Por último, el Oomapas puntualizó que a través de Cultura del Agua continuará promoviendo que se valore el papel fundamental que el vital líquido tiene para la vida misma y su impacto en la salud, la familia, la cultura, la educación, la economía, la alimentación y el cuidado al medio ambiente.