Este jueves fue inaugurado por la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en el hospital infantil del estado de Sonora en Hermosillo, el banco de leche humana. El objetivo de este banco es impulsar la promoción de lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar leche materna para que madres e hijos sonorenses gocen de los beneficios de esta.
La principal finalidad de este banco de leche materna, es que no solo apoyará la promoción de la lactancia materna a favor de la salud de los recién nacidos, sino realizará actividades de recolección con fines de donación o de almacenamiento y procesamiento, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.
El secretario de salud, Enrique Clausen menciona que la leche materna es el primer contacto de la madre con el recién nacido, y esta es fuente de energía y de nutrientes clave para el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los niños, siendo beneficiosa para los menores ya que brinda protección contra enfermedades en las primeras etapas de vida.