Tras la muerte de Aronia Wilsón Tambo, Gobernadora de la etnia Cucapá, la comunidad se encuentra consternada y exige justicia.
"Lo que le pasó a ella es algo muy triste porque pues no se lo esperábamos y pues lo único que esperamos es que todo esté que todo el peso de la ley caiga en este señor que hizo esa maldad".
Amelia Chang, quien es integrante del pueblo Cucapá, señalo que Aronia Wilson fue una mujer impulsora de su cultura, y buscó el bienestar de la comunidad a la cual perteneció durante sus 64 años de vida, actualmente Aronia gestionabá un plan de justicia, el cual esperan que se haga realidad ya que era algo que ella quería en vida.
"Para mi y otras personas era muy accesible para todo lo que queríamos hacer tanto como persona y autoridad ella siempre estaba dispuesta en apoyar hacer las cosas querer trabajar en que el proyecto del plan de justicia".
Cabe mencionar que Aronia, fue regidora en el trienio 2012-2015, durante el gobierno de Leonardo Guillén Medina, sin embargo, posteriormente siguió siendo figura activa al compartir la cultura de la tribu y defensora del idioma cucapá.