Las familias del poblado Golfo de Santa Clara y del valle agrícola no tienen que acudir de manera individual a recoger los uniformes de sus hijos estudiantes de educación básica, sino que puede acudir una persona de su confianza para solicitar la entrega de forma colectiva.
Esto lo dio a conocer Andrés Figueroa Arballo, coordinador del centro de canje de los paquetes de uniformes escolares en San Luis Río Colorado, entrega que comenzó desde el sábado 13 de julio.
El funcionario estatal dijo que debido al traslado que implica viajar desde el poblado Golfo de Santa Clara o de alguna comunidad del valle hasta la zona urbana de San Luis Río Colorado, es que se da la facilidad para que alguna persona de confianza pueda recoger los uniformes en representación de varios estudiantes.
"Estamos dando la opción de que venga ya sea el director, algún maestro, algún docente de la escuela, de cualquier escuela de ahí y nosotros le entregamos todos los uniformes que pertenecen a esa escuela".
Figueroa Arballo dio a conocer que desde el sábado anterior hasta hoy a las 10:00 de la mañana se habían entregado 10 mil paquetes de uniformes.
Aseguró que si la gente acude de manera continua, el centro de canje tiene capacidad para entregar 7 mil uniformes por día.
Para este miércoles 17 de julio, los estudiantes cuyo apellido paterno empiece por las letras I, J, K, L, LL y M serán quienes pueden acudir a recibir su paquete de uniforme escolar.