No fue posible culminar el proyecto de reubicación del Centro de Control Animal, declara Daniel de la Paz Walker, director de Salud Pública Municipal, debido a que no se concretó la donación o compra del terreno que se tenía contemplado, el cual mediría entre 900 y mil metros cuadrados.
El XXI Ayuntamiento tenía destinados 2 millones de pesos para la infraestructura, alimento, medicamentos, así como recursos de necesidad básica para los animales, afirma De la Paz Walker.
Hay varios factores por los que un Centro de Control Animal debe estar fuera de la mancha urbana, explica Irma Lucía Álvarez, coordinadora del Centro de Control Animal, uno de ellos es la contaminación sanitaria en el área aledaña, así como el ruido que puede afectar a los vecinos.
Si bien, el área jurídica, construcción y ubicación estuvo a cargo de distintas dependencias como Tesorería, Desarrollo Urbano y Ecología, el alcalde, Secretaría, entre otros, los médicos señalaron que durante el proceso trabajaron en conjunto para asegurar que el diseño tuviera las condiciones adecuadas a todos los animales que se atienden.