El frente frío No. 7 en la región, trae fuertes vientos durante esta semana con una máxima de 34 km/h y temperaturas mínimas de 7°C. Estas fuertes ráfagas de viento registradas recientemente en la actualización semanal del clima, forman parte de los cambios bruscos de temperatura que ocasiona la transición del clima cálido del verano al gélido del invierno.
Ricardo mencionó que es necesario exhortar a las familias sanluisinas de extremar las precauciones para evitar accidentes tanto en la vía pública como en sus hogares.
Revisar los sistemas eléctricos, sujetar objetos que pudieran ser arrojados por los vientos, evitar colocarse en estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles, son algunas; así como contar con una mochila de vida con documentos oficiales y artículos de primera necesidad para que el propio ciudadano pueda garantizar su seguridad.
En cuanto a la vía pública, es necesario conducir bajo los límites de velocidad, en caso de neblina, el conductor debe prender las intermitentes para alertar al resto de los conductores, así como a peatones y de esta manera también se evita accidentes.
Por último, el funcionario recordó que tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública estarán atentos para auxiliar a quien requiera apoyo, a través del número oficial de emergencia 911.