A raíz del pronóstico de lluvias y el ingreso del Frente Frío No.19, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales realizó ayer el primer operativo nocturno de la temporada de invierno 2023.
Este recorrido a calles se llevó a cabo para apoyar a personas que solicitaron el traslado a refugios temporales activos para resguardarse del gélido clima y lluvias que arribaron a la región durante la madrugada del 22 de diciembre.
Asimismo, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que durante este penúltimo viernes del año 2023 continuarán con los recorridos, en especial en la línea fronteriza para sugerir a las personas migrantes acudir durante la noche a cualquiera de los albergues locales.
Por otra parte, mencionó que durante la madrugada no se registraron daños por las lluvias, que solamente se pronosticaron para este viernes 22 de diciembre, acompañadas de ráfagas de viento de solo 12 km/h.
En cuanto al pronóstico del tiempo para los próximos días se espera que del sábado 23 de diciembre al lunes 25 de diciembre el cielo se encuentre entre soleado y parcialmente nublado, así como temperaturas mínimas de 7 C.
"Para las personas que necesiten un refugio para pasar la noche o notificar cualquier emergencia al 29 Ayuntamiento, no duden que estamos a su servicio a través del número 911 para que las unidades de rescate acudan a auxiliarlos", reiteró.