Con el objetivo de salvaguardar la vida de niños y adultos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevaron a cabo el pasado jueves un simulacro de evacuación, hipótesis de sismo, con personal de la guardería del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).
El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que en este curso participaron alrededor de 20 personas entre encargados y niños del Centro, así como personal especializado de la dependencia municipal.
"Este tipo de capacitaciones son de gran importancia para los encargados de la guardería, ya que tienen bajo su responsabilidad a niños que pueden auxiliar en caso de que se presente alguna eventualidad", expresó.
Trigo Ramírez recordó que, al mismo tiempo, ayer por la mañana se capacitó en "Primeros Auxilios", y "Atragantamiento en Adultos y Niños" al personal que labora en la Dirección Municipal de Cultura, ya que es una dependencia muy visitada por la ciudadanía.
Por último, el titular de Protección Civil, dijo que las capacitaciones se programan de acuerdo a como lo solicitan los diferentes sectores, así como la ciudadanía en general.