Fuerzas militares llevaron a cabo el pasado viernes un operativo conjunto, en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de disuadir la ejecución de delitos en San Luis Río Colorado.
En recorrido llevado a cabo por diversas zonas de esta frontera, se pudieron apreciar labores de reconocimiento terrestre y el establecimiento de puntos de revisión en diversos cuadrantes.
Personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional se apostaron en los cruceros de la avenida Nuevo León y Calle 9, la brecha y calle 9, Avenida Kino y calle 22, entre otros, donde efectuaron revisiones de vehículos y conductores.
El pasado miércoles, el presidente municipal, Santos Gonzalez Yescas dio a conocer el estado de fuerza destacamentado en esta frontera compuesto por 800 elementos del ejército, Marina y Guardia nacional; más 250 agentes de la policía municipal; 90 de la estatal y 33 de la agencia ministerial de investigación criminal.
Según se dio a conocer, este tipo de operativos se harán de manera frecuente cubriendo diversos sectores de la población.