Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, en coordinación con otras dependencias municipales y cuerpos de rescate, llevarán a cabo un operativo especial de seguridad en los panteones municipales #1 y #2.
Los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre se implementará un sistema de comando de incidentes, monitoreo, asistencia a personas mayores y soporte en situaciones de emergencia, informó el director de Protección Civil Municipal José Arrizon Gastélum.
Los recorridos de los elementos de Protección Civil garantizarán la vigilancia dentro y fuera de los panteones, así como también brindarán apoyo a adultos mayores y/o personas con discapacidad en el traslado, además de proporcionar atención médica en caso necesario, explicó.
A quienes visiten los panteones el próximo fin de semana, Protección Civil les recomienda abrigarse adecuadamente, cubrirse de la exposición directa al sol, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar calzado cómodo, mantenerse bien hidratado y establecer un punto y hora de encuentro para evitar extravíos en caso de separación del grupo.
Otra de las recomendaciones es tener constante vigilancia sobre niños y adultos mayores, conocer las vías de acceso y salida del panteón y evitar caminar sobre tumbas o áreas que pudieran representar algún riesgo.
Además, la dependencia exhorta a tener precaución al emplear palas y herramientas, al igual que utilizar velas con vaso y colocarlas sobre un plato de agua alejadas de objetos inflamables, asegurándose de apagarlas antes de retirarse para evitar el riesgo de incendio o quemaduras.