Bajo la proximidad de la Semana Santa, se pretende realizar una reunión el próximo Jueves en San Luis Río Colorado para comprender un acuerdo de operación con Protección Civil entre todas las instancias de rescate y Cruz Roja Municipal.
El Comandante de Bomberos Municipal, José Arrizon, dijo que se tuvo una reunión del personal para observar la cantidad de equipo y estrategias a implementar por lo que se instalarán en el salón de usos múltiples del poblado en el Golfo de Santa Clara.
Son 25 elementos confirmados divididos en diferentes sectores como en la máquina extintora, en ambulancia para traslado de emergencia, un Pick-Up de rescate acondicionado con equipo hidráulico y unidades rápidas, quienes vigilarán las actividades de la playa.
Por su parte el titular de Protección Civil, Ricardo Trigo, dijo que no se sabe la cantidad de ingresos todavía, pero se estima que sean utilizados para alimento y combustible a todas las asociaciones de rescate.
Por parte de Rescate Sonora Internacional, Eleazar Montes, Director de la dependencia dijo que ya se tiene lista la cantidad de personal requerido para la operación y en Cruz Roja Municipal por parte del Coordinador de Socorros, Miguel Padilla, externó que serán 6 integrantes de Cruz Roja quienes iran al poblado con una ambulancia esperando tener éxito como en años anteriores.