Con los estados de alerta que se han estado manejando por las dependencias de Protección Civil debido a la tormenta tropical Rosa, el DIF Municipal recibió kits de apoyo, de ración alimentaria de emergencia proporcionada por FONDEN a través del Gobierno del Estado, que serán distribuidos entre los albergues temporales de acuerdo a la ocupación de cada uno para poder brindarle una mejor atención a los sanluisinos.
La presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González, informó que personal de DIF, la Dirección de Protección Civil, Bomberos Municipales, así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la agrupación de Rescate Internacional de Sonora descargaron un camión con alrededor 2 mil despensas y de 10 mil botellas de un litro de agua, enviados por el Gobierno del Estado.
Esta tarde se mandaron los primeros insumos al poblado del Golfo de santa clara, un total de 75 despensas y 30 paquetes de 12 litros de agua, fue lo que se envió debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente.
Para esto se llevará un registro de los insumos que las familias requieran y de ser necesario se hará la solicitud de más recurso.
Además informa la presidente de DIF, que a petición del comité de operaciones de emergencias encabezado por el alcalde Santos González Yescas, agregó que de ser necesario, personal de la paramunicipal estará brindando atención a las familias que acudan a resguardarse a los refugios habilitados por Protección Civil y Bomberos Municipales.