San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 19 de 2021).- Con el fin de brindar una atención rápida y eficiente a los usuarios, el Oomapas dispone de un sistema de respuesta inmediata que funciona "24/7".
El Centro de Atención y Servicios (CAS) está diseñado para recibir reportes y expedir órdenes a las cuadrillas del organismo ante situaciones como fugas, fallas u otras irregularidades en el servicio de alcantarillado y agua potable en toda la ciudad y el valle.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) recordó que mediante este departamento también es posible monitorear la cobertura y, sobre todo, la calidad de servicio que se brinda.
Precisó que los reportes se pueden remitir a través de diferentes medios como el portal oficial de la paramunicipal (oomapasslrc.gob.mx), la página de Facebook (Oomapas SLRC) y las líneas (653) 534-1172 y (534) 1149.
Es así como se transfieren rápidamente las órdenes a las cuadrillas de la paramunicipal más cercanas al punto de referencia para atender las denuncias de los usuarios por fallas en el servicio, principalmente fugas de medidor, taponamiento de drenaje o baja presión, apuntó.
Con esta atención se reduce el desperdicio de agua en la vía pública, tomas y medidores con el fin de ofrecer un mejoramiento constante en el servicio para beneficio de la comunidad.
Por ello, el Organismo refrendó el exhorto a los usuarios a emitir los reportes correspondientes a fallas generales en el servicio con la intención de evitar fugas y derroche de agua, y garantizó que todos los llamados son atendidos de manera inmediata con una respuesta efectiva.