Para dar continuidad al programa "1000 Días de Vida" dirigido a mujeres en situación vulnerable, esta mañana el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimenticios a 76 beneficiarias en la ciudad.
Yolanda Orozco de González, presidenta de la institución, recordó que en este programa estatal se beneficia a un total de 337 mujeres de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara.
"Es de suma importancia apoyar a las mujeres que se encuentran lactando y entre los primeros 24 meses de vida de su hijo, pues tanto ellas como los menores necesitan una alimentación saludable para mejorar su desarrollo y el de sus pequeños", expresó.
Además de los apoyos alimenticios mensuales, las más de 300 mujeres beneficiarias reciben pláticas y cursos, así como también participan en otras actividades que imparten psicólogos y personal de salud, encargados de brindar acompañamiento e información en las diversas etapas de desarrollo de los recién nacidos, resaltó.
Por otra parte, agregó, se aprovechó también el espacio para hacer entrega de zapato escolar a niñas con tallas 22, 23 y 24.
Para finalizar, hizo hincapié a la ciudadanía de estar al pendiente de todos los apoyos sociales que se brindan por parte de la paramunicipal, ya que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. Para conocer las futuras convocatorias, pueden seguir las redes de DIF Municipal (@DIFSLRC).