Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 5, se aprobó de manera unánime la firma de convenio por parte del 30 Ayuntamiento con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) para el arribo de diez unidades nuevas de transporte público (peseras).
El Presidente Municipal César Iván Sandoval Gámez agradeció al Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño por la realización de este convenio celebrado con el Coordinador Ejecutivo del IMTES Carlos Sosa Castañeda, que consiste en la entrega de diez unidades nuevas tipo van, mismas que permitirán reactivar el transporte público en San Luis con varias rutas estratégicamente trazadas en beneficio de miles de sanluisinos.
La realización de este convenio reafirma el compromiso del 30 Ayuntamiento en atender las necesidades y peticiones ciudadanas, dado que la reactivación del transporte público en San Luis es uno de los temas prioritarios a atender para la actual administración.
El alcalde Sandoval Gámez mencionó que ya se estudian cuatro posibles rutas para estas nuevas unidades de transporte público, con el fin de que estas sean de alto impacto, beneficiando la movilidad de estudiantes, trabajadores y la ciudadanía en general.
Para finalizar, el presidente municipal Iván Sandoval añadió que estas serán las primeras diez unidades de transporte de muchas que llegarán a la ciudad, dada la gran relación que existe con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, la cual permitirá que obras y acciones de alto impacto social como ésta, continúen llegando a San Luis Río Colorado.