La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte si no es atendida adecuadamente. La influenza es diferente al resfriado esto debido al periodo de duración en el cuerpo, una gripe común tiene una duración de 3 a 4 días y la influenza de 10 hasta 15 días.
Actualmente se tiene un registro del 1% de la población que son atendidas por esta enfermedad.
El Director de salud pública municipal Pedro Torres Rivera, comenta que la influenza es un virus más virulento debido a la capacidad que tiene de agresividad, los síntomas de la influenza son más grotescos que un resfriado común es decir dolor de cabeza intenso, lagrimeo, ojos rojos, dolor corporal intenso y se puede complicar con neumonía y bronquitis.
Por ello es importante vacunarse en niños después de los 6 meses de edad y toda mujer embarazada, así como personas de la tercera edad y adultos mayores.
Las personas que son alérgicas al huevo, presentan problemas de sistema inmunológico y alergias de asma o cutáneas graves se recomienda no aplicar la vacuna o aplicarla dentro de un hospital debido a que esta puede activarse.