Revisar la lista de compras y los movimientos de las tarjetas de crédito luego de utilizarla, es importante para prevenir que se nos realicen cobros de artículos que no adquirimos durante el Cyber monday.
Los delincuentes saben que durante este día hay mucha actividad en Internet, por lo que esperan que cualquier cargo inusual en su cuenta pase desapercibidos haciendo cargos iniciales pequeños y posteriormente solicitan una cantidad mayor que podría vaciar su cuenta bancaria.
Antes de introducir cualquier información en un sitio web se recomienda utilizar sitios oficiales que ofrezcan algún tipo de garantía, actualmente algunas tarjetas de crédito brindan una clave CVV temporal con la que podrás comprar durante un determinado tiempo, esto refuerza la seguridad a la hora de que algún ciberdelincuente quiera utilizar tu tarjeta.
En caso de notar cualquier actividad sospechosa en nuestra plataforma bancaria, se deberá bloquear y cancelar nuestro plástico inmediatamente, luego comunicarnos con nuestro banco para solicitar aclaraciones y finalmente el reemplazo de nuestra tarjeta.