Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio, las personas que no cuentan con una vivienda para poder cubrirse del frío son vulnerables a sufrir de hipotermia y morir.
Esto ocurre cuando la temperatura del cuerpo baja a menos de 35°C.
El director de los servicios médicos municipales Pedro Torres Rivera comenta que la hipotermia puede causarle somnolencia, confusión y dificultad en los movimientos, dado que ocurre de una forma gradual y afecta el pensamiento, es posible que no se dé cuenta que necesita ayuda la persona una vez que la sufre y en cuestión de horas la puede perder la vida si no se trata a tiempo.
Cualquier persona que pase mucho tiempo al aire libre en climas fríos puede tener hipotermia, también por estar mojado, o permanecer en aguas frías durante mucho tiempo.
En caso de que se presente un cuadro de hipotermia se recomienda, colocar a la persona en un área cálida, cubrirla con mantas, colocarle ropa seca que pueda proporcionar calor y acudir con su médico de confianza.
Se recomienda mantener abrigados a los niños lo mejor posible y a las personas de la tercera edad para evitar sufrir las bajas temperaturas o cualquier otra enfermedad.