El pasado sábado 20 de Octubre, el helicóptero MI-17 de la armada de México se encontraba inspeccionando a 50 km de la costa del Golfo la actividad pesquera.
A 50 metros de altura, el rotor de cola perdió potencia, provocando que este cayera al mar sin oportunidad de elevarse.
Los 16 pescadores que se encontraban en 5 barcos distintos fueron testigos de semejante impacto, por lo que impulsivamente llegaron al lugar para ayudar a los 12 marines donde solo el Teniente de Corbeta, Juan Mateo Cabrera, no logró salir por ayudar a sus compañeros a escapar.
El día de hoy por la mañana, los bomberos de San Felipe dieron a conocer que encontraron el cuerpo del Teniente Juan Mateo, quien se encontraba flotando en el mar y fue custodiado por cuerpos de la Marina.
Sin embargo, el reconocimiento para los pescadores fue tan grato, que se les recompensó con un diploma y un banquete para que degustarán con su familia y amigos.
Se tuvo la oportunidad de platicar con algunos rescatistas para que nos contaran su experiencia.
Comentan que se sintieron nerviosos por la situación, sin embargo fue el instinto de ayudar lo que los impulsó al rescate.
Por otra parte, oficiales de marina esperan encontrar el helicoptero para estudiar las posibles fallas y evitar que esta catástrofe no ocurra de nuevo.