La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que elementos operativos localizaron este fin de semana dos vehículos con reporte de robo, en diferente colonia.
La primera unidad es un sedán marca Honda, línea Accord, modelo 1995, de color guinda, mismo que fue localizado en abandono en la avenida Zacatecas y calle 19, y al verificar los datos en sistemas de vehículos robados, arrojó reporte de robo local en hechos registrados el día 14 de diciembre del año 2019.
El segundo vehículo recuperado es tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001, de color blanco, el cual fue detectado transitando a exceso de velocidad y el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del oficial, dándose a la fuga hasta detener su marcha, de donde descendió e ingresó corriendo a unas parcelas.
Al verificar las series de manufactura en los sistemas de la Unidad de Análisis, Sistemas de vehículos robados y oficiales de enlace, arrojó reporte de robo vigente asentado en Baja California, asentado el pasado 24 de mayo del año 2024.
El vehículo tipo pick up quedó a disposición de la Fiscalía Estatal, mismo que está involucrado en el robo de combustible diesel en varios ranchos del valle de San Luis, mientras que el vehículo Honda estaba en abandono frente a la persona afectada, misma que nunca reportó que ya había localizado el automotor.