El Gobierno Municipal no solicita pagos vía telefónica ni medios digitales; piden no contestar el número 686 151 0287
Ante el registro de nuevas incidencias, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano reiteran el atento exhorto a sanluisinos a evitar ser víctimas de fraude.
El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que recibieron recientemente reportes de personas pidiendo vía telefónica depósitos para renovar licencias de funcionamiento en negocios.
Anteriormente, precisó, se habían reportado varios incidentes en el que personas acudían con identificaciones falsas para solicitar pagos a nombre del Gobierno Municipal por la realización de trámites, y ahora este mismo método de estafa lo realizan a través de llamadas y mensajes vía whatsapp.
En este sentido, René Arce alertó a la ciudadanía a no contestar el número 686 151-0287, ya que fue identificado por varios ciudadanos como el contacto que solicitó estos depósitos.
"Es importante que el ciudadano sepa que ningún pago se solicita ni por llamada ni mensajes en redes, primero se lleva el trámite en las oficinas de Desarrollo Urbano y posteriormente el pago se realiza en las ventanillas de Recaudación en Palacio Municipal", explicó.
En este sentido, Jorge Arce exhortó a la comunidad a denunciar al 911 cualquier llamada en la que soliciten de manera inmediata dinero a nombre del Gobierno Municipal.
Para mayores informes, las personas pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en planta baja del Palacio Municipal (Av. Hidalgo y calle Cuarta), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, previo a la visita pueden comunicarse también a los números 653 536-6627 y 653 536-6628