Ante el continuo descenso de temperaturas es importante reiterarle a la comunidad sanluisina cuidarse del frío para prevenir enfermedades respiratorias.
"Las bajas temperaturas mi recomendación es evitar los cambios de temperatura y si no lo pueden evitar tratar de cubrir las vías respiratorias principales que son nariz y boca".
El frío es el principal agente que debilita las defensas del sistema inmunológico, lo que hace susceptible a la persona a adquirir con mayor facilidad enfermedades virales, por ello entre las principales recomendaciones para prevenir estos padecimientos de temporada son: abrigarse correctamente y consumir frutas ricas en vitamina C.
Así como utilizar el cubrebocas al salir para evitar el ingreso abrupto de aire gélido, no salir recién bañado, estornudar correctamente y procurar usar constantemente el uso de gel antibacterial y lavado de manos.
"En estos tiempos las infecciones más comunes son la gripe la influenza complicaciones como la bronquitis y más en pacientes vulnerables como son las pacientes embarazadas los niños menores de 5 años y nuestros ancianos".
Ante cualquier síntoma de resfriado o malestar en las vías respiratorias es importante acudir con un médico profesional y evitar automedicarse ya que de lo contrario podría empeorar la situación.