Luego de que desde el pasado 01 de enero del 2021 entrará en vigor la disposición federal y estatal respecto a que "Queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso", la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señala que la mayoría de los comercios locales de San Luis, ya no utilizan las bolsas de plástico.
Datos de internet señalan que las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta.
Muchos supermercados locales han suprimido las bolsas de plástico, sustituyéndolas por cartón o bolsas de tela que pueden volver a usarse, es muy importante que aquellas empresas que aún no lo implementan en su totalidad, se sumen a esta ley para proteger el medio ambiente