El 22 de julio de 2023 un incendio en el Bar Beer House causó la muerte de once personas de manera inmediata y dos más en los días siguientes debido a las lesiones.
A nueve meses de distancia, familiares de las víctimas no han visto avances en las investigaciones y han detectado irregularidades.
¨Yo pienso que como a la hora mi hija recibe una foto de su papá (...) que se la tomaron como cuando les toman a todas las víctimas, que me imagino que eso es algo (...) es para un archivo y es para identificación solamente, no es para divulgación".
Además, pese a que existe una Ley de Atención a Víctimas, no todos los familiares han recibido apoyo psicológico.
"No, por parte de las autoridades, del gobierno no, estuvimos en un círculo de duelo mis hermanas y yo (...) pero fue por psicólogas que se unieron a la causa, por empatía (...) es todo, ya de ahí en fuera nadie nos ha buscado para ayuda".
Jesús Hernández, padre de Aarón Hernández, recibió apenas el 19 de abril un citatorio de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para realizarle una valoración psicológica.
"Pues no hay una transparencia en el proceso de esta investigación (...) sí estuvieron la primera vez, el asesor jurídico en la única que hemos tenido, de eso tuvimos una audiencia nada más, pero ya de ahí para acá no hemos tenido nada, ninguna información".
También, las familias señalan que el gobierno municipal no asume su responsabilidad en las condiciones en que operaba el bar Beerhouse.
"En cuanto pasó esta tragedia hubo una rueda de prensa en donde ellos admitieron que no tenían permiso vigente para estar trabajando, ahora resulta que ya hay un papel con vigencia, con sellos y firmas de todos los funcionarios, ahí la corrupción".
"Yo hubiera deseado que quitaran de su cargo a las personas responsables, porque pienso que el adquirir ese puesto es una responsabilidad y ellos no la cumplieron (...) y sobre todo una disculpa, mínimo, una disculpa pública".
"El gobierno debe tener responsabilidad en ese aspecto y pues apoyar a las familias (...) que no lo dejaran como un caso aislado, porque no es un caso aislado, fueron muchos los que fallecieron, muchas personas, y muchas criaturas quedaron sin padres".