Cuando el amor se convierte en gritos, peleas constantes, manipulación, mentiras, entre otros factores, se considera una relación tóxica, las personas que se encuentran dentro de una pueden estar conscientes de las red flags y aun así no hacer nada, sin embargo es de suma importancia que las parejas aprendan a conocer estas señales ya que de no prestarles atención pueden tener desenlaces fatales
"El control excesivo donde uno de los miembros busca de cierta manera controlar ciertos aspectos o todos los aspectos sociales de la persona, esto pudiera ser sin duda un símbolo de una relación tóxica".
Entre las características que se tienen dentro de las relaciones tóxicas se encuentra: Faltas de respeto, maltrato físico, psicológico y mental,manipulación, prohibición del círculo social.
Cabe mencionar que fuentes de internet señalan que hoy en día, este tipo de relaciones son comunes en la sociedad, ya que cerca del 60% de las parejas tienen un tipo de dependencia emocional que luego se convierte en toxicidad.
"Para todo esto es muy importante trabajarlo en ocasiones no podremos hacerlo de manera social pero sí es importante asistir con un especialista con algún miembro de la salud mental para que pueda ayudarle a gestionarlos de una mejor manera su relación".
En una relación saludable ambos miembros de la pareja se sienten valorados,respetados, y se respetan sus límites, estos límites pueden ser físicos, emocionales y sexuales.
Además es importante fomentar el amor propio para evitar caer en relaciones donde no podamos conformarnos con menos de lo que merecemos y mucho menos con una relación que genera más dolor que bienestar.