En San Luis Rio Colorado se encuentra la casa del migrante, dirigida por Martín Salgado, un soporte para esas personas que salen de sus países y buscan un refugio donde pasar la noche, fue a mediados de los años 90?s que se ubican en la zona actual y donde comenzaron a realizarse actividades para brindar alimento, cobijas y ropa a personas que lo necesiten. Así mismo comentan que funciona a base de donaciones por parte de la sociedad civil en general, el ayuntamiento municipal y algunas instituciones como la ONU o la Cruz Roja Internacional.
Actualmente cuentan con 85 camas y en casos extremos de calor, frío o lluvias, sirve de refugio para personas de fuera.
De acuerdo a los protocolos de ahora con la nueva normalidad, comenta que se ha reducido el nivel de recibimiento hasta máximo 50 personas, y las personas que antes pasaban a tomar alimento dentro del comedor, ahora se les da el servicio a través de la ventanilla en la entrada, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad como cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.
Se platicó con una persona que llegó desde Guatemala junto con su mamá y sus hijos, donde comenta que llevan tres días y ha recibido un excelente trato en su estadía.
Casa del migrante le agradece la ayuda a toda la sociedad civil, que son los que aportan todos los días, de poquito en poquito, conociendo el espíritu con el que se trabaja y se hace con la mejor de las actitudes.
Si usted gusta apoyar de alguna manera, se le invita a que pase a las instalaciones de la casa del migrante que se encuentra ubicada por la calle Zaragoza entre 9 y 10