La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa en sangre debido a que el páncreas no produce lo suficiente o el organismo no utiliza la insulina de forma adecuada.
Dentro de los síntomas de la diabetes se encuentran, aumento de la sed y de las ganas de orinar.
aumento del apetito, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, úlceras que no cicatrizan y pérdida de peso sin razón aparente
Gráfica
México 1 millón de personas padecen diabetes
Sonora 17 mil padecen diabetes
San Luis 1,400 padecen diabetes
Existen tres tipos de diabetes Tipo 1 , 2 y gestacional
La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria es decir que el cuerpo se ataca a sí mismo por error, esta reacción impide que su cuerpo produzca insulina y generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Las personas que tienen diabetes tipo 1, deben recibir insulina todos los días para sobrevivir. En la actualidad, nadie sabe cómo prevenir la diabetes tipo 1.
Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no usa la insulina adecuadamente y no puede mantener el azúcar en la sangre a niveles normales, es posible que no sienta ningún síntoma; por lo tanto, es importante que se haga un análisis de sus niveles de azúcar en la sangre si está en riesgo.
Finalmente la diabetes gestacional aparece en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes y generalmente desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aumenta el riesgo de que usted tenga diabetes tipo 2 más adelante en la vida, por lo que es importante cuidarse y mantener un estilo de vida saludable.
La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero actualmente existen tratamientos con el que las personas pueden llevar una vida prácticamente normal con pocas limitaciones.