Inicia un nuevo ciclo escolar y en medio de la pandemia, muchos niños y jóvenes se encuentran en una difícil situación por saber si continuaran con sus estudios. En este caso, Daniela López estudiante de segundo semestre en preparatoria y menciona, debido a la situación económica que se encuentra su familia, ha tenido que comenzar a trabajar y cuidar ese equilibrio entre la escuela y el trabajo, ya que desea continuar con sus estudios.
Datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en 2018 (ENOE) afirman que, en México, la población de 15 a 29 años de edad que son estudiantes y trabajan, ascendió hasta 2.7 millones de personas. En los últimos 6 años esta cifra aumento a 235 mil jóvenes de los cuales ganan un salario mínimo, siendo empleos de bajo valor
//TABLILLA//
Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo
* La población de 15 a 29 años de edad ascendió hasta 2.7 millones.
* En los últimos 6 años esta cifra aumento a 235 mil jóvenes
* Ganan un salario mínimo
* Empleos de bajo valor
// FIN//
La joven estudiante menciona siempre ha contado con el apoyo de sus padres, por lo que a pesar de la difícil situación en que se encuentra no quiere dejar sus estudios ya que desea terminar la preparatoria y ser abogada para ayudar a las personas, aunque si la situación continua critica, tendrá la necesidad de poner pausa a sus estudios para contribuir en la economía de su familia que es lo primordial.
Datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dan a conocer que tras la pandemia se han perdido un total de 1.2 millones de empleos formales en México, por lo que el 40% de los empleados no cuentan con seguridad social. Esto ha provocado que 16 millones de personas en México cayeran en pobreza
//TABLILLA//
Análisis realizados por la UNICEF en México
* 1.2 millones de empleos formales en México
* 16 millones de personas en México cayeron en pobreza
* El 40% de los empleados no cuentan con seguridad social
// FIN//
Daniela comenta se la misma manera, esta gradecida ya que con el apoyo Benito Juárez, ha podido solventar algunos gastos escolares y en el servicio de internet para continuar sus estudios.