Buscar
24 de Noviembre del 2024

Sociales

Reportaje Especial: Familiares de víctimas del Beerhouse quieren justicia

Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
24-04-2024

Antes del 22 de julio de 2023, día en que un sujeto identificado como José Luis "N" incendió el bar Beerhouse, para Miguel Ángel Contreras Arreola, dedicado a la venta de flores, ese había sido su modo de ganarse la vida durante más de 20 años.


Sus cuatro hijas, sus 16 nietos y 3 biznietos extrañan y recuerdan a este hombre de 60 años que falleció en el terrible incendio donde otras 10 personas también perecieron de manera instantánea y dos más en días posteriores.


"Se dedicaba a recorrer toda esa zona de la Obregón, de hecho el Beerhouse siempre era su lugar que iba a trabajar, mucha gente lo conoce (...) siempre muy trabajador, muy luchón, muy amigable con todos".


Así como Miguel Ángel fue atrapado por el humo y las llamas mientras trabajaba, de forma similar la tragedia alcanzó a Sergio Aarón Hernández Rosales, músico de profesión que esa madrugada tocaba con el grupo Mitosis.


Era la cuarta vez que Aarón asistía a ese lugar para interpretar el saxofón luego de que siete meses atrás se había reincorporado a la agrupación musical liderada por Antonio Cisneros.


"Mi esposo empezó desde muy joven tocando en varios grupos (...) con Mitosis ya había empezado a tocar de joven pero se había salido (...) él iba a Mexicali y a mí se me hacía muy peligroso por la carretera, entonces yo le pedí que dejara un tiempo de trabajar".


Esa madrugada de hace 9 meses, las vidas de Miguel Angel y de Aarón fueron truncadas y con ello dejaron a sus respectivas familias en medio del dolor y el desamparo.


"Aún se hace un nudo en la garganta, aún no lo creo (...) Él era una persona de sesenta años, sano, fuerte, no tenía que irse ahí".


Aarón Hernández dejó cuatro hijas de entre 10 y 18 años. Aún cuando su esposa Reyna y las cuatro niñas llevan tratamiento psicológico, el pesar y el duelo permanecen.


"Son sentimientos que no se van a borrar y son emociones que a veces lo tumban a uno, y piensa uno que no se va a levantar de ahí".


El clamor de los familiares es muy claro: quieren justicia, que la ley se cumpla y se castigue a los responsables.


"Significa todo porque sería un parteaguas para las demás personas que no han recibido justicia de otras cosas (...) el que se haga justicia es el que todavía hay un poquito de esperanza en que este mundo quede algo bueno".


"Solamente pido justicia, igual que todos, me imagino que todos los ciudadanos aunque no hayan perdido a un familiar pues es un caso que estuvo muy fuerte, una tragedia muy fea, pues, justicia, justicia nada más".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias