Para evitar necrosis, infecciones o incluso una deformación, a la hora de aplicarse botox, es importante acudir con especialistas en el tema, pues la dermatóloga Amparo Correa, afirma que son muchos los casos que recibe por problemas de este tipo.
"Es bastante frecuente y yo no los trato les digo disculpe donde fue y no quieren decir es excepcional que uno sepa en dónde pero no quieren decir pero donde fue vayan para que le arreglen el problema"
El botox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza. De esta forma no se forma la arruga. Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.
Los resultados son instantáneos y antes de acudir a cualquier aplicación se recomienda ver las redes sociales de tu doctor, busca las fotos de antes y después de los procedimientos de botox y reseñas.
"La toxina botulínica yo lo aplico en parte superior entrecejo muscular de elevadores corrugadores pata de gallo e inferior para poner en reposo esas áreas de la cara"
Cabe mencionar que debido a los diferentes estereotipos en redes sociales, cerca del 36% de la población recurre a la medicina estética y el 40% después de los 26 y se cree que la cifra haya aumentado en los últimos años.
Población Botox 36%
Después de los 26 el 40%
El botox, no es un tratamiento barato, el procedimiento puede llegar hasta los 6,700 pesos y necesitarás al menos 2 procedimientos al año, si el precio en donde se acude es menor se debería de consultar la procedencia del producto.
"Actualmente hay unos productos que se están manejando mucho y no han avisado que tengamos cuidado son productos que están provocando necrosis de tejido se ponen aparentemente se ve bien pero pasa el tiempo y se reabsorbe y quedan áreas atróficas o con área de ulceración".