Emprender no es una tarea fácil, más allá de querer tener tu propio negocio, ser tu jefe y no disponer de horarios fijos, no todo es color de rosa pues empezar un nuevo comercio de cualquier índole requiere responsabilidad, mayor tiempo y sobre todo paciencia.
Siempre me ha gustado el diseño gráfico, las manualidades entonces se me ocurrió hacer unos diseños publicarlos en facebook y si pego
Después de hacer la publicación sobre las invitaciones para fiestas, una clienta hizo un pedido grande que incluía invitaciones, toppers, bolsitas de dulces, centros de mesa entre otras cosas y fue a raíz de ahí como más personas comenzaron a ver su producto y solicitar su servicio.
A pesar de que ahorita Nayeli, ya ha logrado cosechar los frutos de todo su esfuerzo, también en sus inicios se enfrentó a las complicaciones que se viven cuando se decide ingresar al mundo del emprendimiento que es la adquisición del material con el que se va a trabajar.
Al principio es muy difícil porque no cuentas con las herramientas entonces yo empecé con una guillotina que era muy básica muy pequeñita que no sabía cuánto me iba a durar las navajas me duraron nada y unas tijeras ahí si le atine.
Además de las herramientas de trabajo, algunos comercios temen por la competencia por lo que a pesar de que la joven buscó ayuda y orientación de profesionales, no todos estuvieron dispuestos a compartir sus conocimientos.
Por otra parte aquellos negocios que le brindaron una mano cuando comenzó con esto, Nayeli agradeció a las imprentas por confiar en ella y en su trabajo.
Hasta hace poco, Nayeli comentó que logró hacerse de equipo nuevo para impresión de camisetas, decoración de tazas, stickers y mucho más, además también señaló que participó por primera vez en una expo donde llevó a conocer su producto obteniendo buenos resultados.
Por último, la joven expresó sentirse muy agradecida con Yamina, Yoneida e Itzel quienes hasta la fecha continúan siendo clientas y para aquellas personas que tienen miedo o están apunto de rendirse que no se desanimen y continúen luchando por alcanzar sus metas.