La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, esto debido a que proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado.
De igual manera, la lactancia ayuda a la madre a establecer un vínculo con el recién nacido el cual crea una experiencia especial y única,además de que también protege la salud de la madre y ayuda a la economía del hogar
A partir de los seis meses, la leche materna no es suficiente por sí misma ya que debe complementarse con una alimentación adecuada y saludable, sin embargo seguir proporcionando la leche materna hasta los 2 años de edad garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo del cerebro.
La primer semana de agosto se conmemora desde 1992 la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, por lo que el grupo Mamá funcional / Mexicali de facebook, invita a todas la mujeres a que se unan y puedan resolver dudas sobre la importancia de esta práctica.
Las fórmulas infantiles, están elaboradas especialmente de leche de vaca y otra variedad de productos como soya, grasas y nutrientes como vitaminas y minerales, si bien han sido modificadas de manera que se parezcan a la leche humana, no han logrado ser tan perfectas para los bebés como la de la propia madre.
Por último Ema Jara, dio a conocer que este sábado 6 de agosto se realizará un evento gratuito y familiar en el jardín del hotel Araiza, donde estarán participando doctores, psicólogos y stands con información sobre el tema.