Por la lucha a una democracia en el país, miles de mexicanos se concentraron en la ciudad de México y 106 ciudades de la República, lo que provocó reacción en el presidente de la república, que según algunos analistas y dirigentes de partido, minimizó la participación y movimiento.
" Era de esperarse así sea todo el pueblo Mexicano que esté manifestándose, en este caso en contra de él, siempre ha sido la manera de ver las cosas siempre ha sido su forma de ver las cosas de querer que las cosas estén de otra manera".
Este movimiento mostró que miles de personas no están de acuerdo con los resultados, la amenaza a la democracia y libertad de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Está manifestaciones de los mexicanos ya se han presentado anteriormente en el país, 2022 en defensa del INE y 2023 por el poder judicial.
"Él sí se ha convertido en clasista, él dice que primero los pobres y va en contra de los ricos, va en contra de los que tienen, va en contra los que generan y siempre dice que primero los pobres, él está manejando una situación donde nos está. dividiendo".
Francisco Sanchez señaló que, el Gobierno tiene que gobernar para todos los mexicanos, ya sean pobres, ricos y a todos los tiene que tratar a la justa medida.
Esta marcha fue convocada por más de 217 organizaciones civiles, la mayor concentración de personas fue la capital de Sonora en Hermosillo, San Luis no tuvo convocatoria local.
El dirigente del Pan manifestó: "Me gustaría que toda la ciudadanía tuviéramos ese interés de unirnos para todos los temas que nos afecta y nos atañe a nivel social poder unirnos de manera pacífica e ir caminando unidos. "