A pesar de los ataques y constantes amenazas que reciben las madres buscadoras Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras De Sonora, lanzó a la venta su primer libro titulado "Madre Buscadora, crónica de la desesperación"
"Estamos en constante riesgo la madres que buscamos a nuestros hijos yo estoy amenazada, desde el 2021 a la fecha estoy en un estado viajando de un lugar a otro para resguardarme y pues mira ahora con lo del libro hemos hecho más presencia en diferentes partes del país".
El libro relata la historia de Ceci Flores, quien desde 2015 se encuentra en la búsqueda de sus dos hijos Marco Antonio y Alejandro Guadalupe, a quienes espera encontrar en cada recorrido que hace por las diferentes ciudades de Sonora.
Además de contar como esta lucha la ha llevado a desenterrar más de 2 000 cadáveres de las fosas clandestinas de todo el país.
"Pues que vean que el amor por nuestros hijos debe ser más grande que el miedo, el miedo tiene paralizada a muchas madres por lo cual los desaparecidos no son buscados, que sepan que son la última esperanza de nuestros hijos que seamos la madres quienes salgamos a luchar por ellos".
Cabe mencionar que fuentes de internet señalan que en México se tiene un registro de más de 100 mil personas desaparecidas, dicho conteo dio inicio en el país desde el año 1962.
Antes estas cifras Ceci, se ha convertido en la inspiración de muchas familias quienes por temor no salen a buscar a sus seres queridos, pues menciona que el grupo de mujeres que la acompañan diariamente puede ser variado entre 3 a 50 personas
Finalmente Ceci, señaló que para las madres buscadoras de San Luis que deseen salir a buscar a su seres queridos desaparecidos, en el mes de marzo estará visitando el municipio para recorrer los desiertos.