Cuatro días de intensa violencia se han vivido en San Luis Río Colorado, por lo menos 8 personas han sido asesinadas, se presume que por manos del crimen organizado.
El primer evento se registró el jueves 29 de febrero. La Fiscalía General de Justicia de Sonora informa que a través de C5i se tuvo conocimiento de dos personas sin vida, una de ellas en el interior de un vehículo, el otro cuerpo a pocos metros de la unidad
Los hechos se registraron a las 21:48 horas en la avenida Libertad y calle 25, los perjudicados fueron Samuel Adolfo "N" y un masculino no identificado. Yhoana "N", de 32 años, está lesionada de manera superficial y está fuera de peligro.
La mañana del sábado un hombre fue ejecutado dentro de su domicilio por varios disparos de arma de fuego, en la avenida Colima y calle 29.
Ese mismo día en ataque armado por supuesto crimen organizado pierden la vida Enrique N conocido como el "El Cheke" y su acompañante conocido como "Juancho", hechos ocurridos en la avenida Hidalgo y calle 46.
La tarde del Domingo aproximadamente a las 2 de la tarde se reportó otro hombre muerto en ataque armado en el Callejon Guerrero y 38.
A las 4 de la tarde el mismo domingo otro ataque armado cobró la vida de dos jóvenes de 25 años de edad, Miguel Angel "N" Y Manuel "N".
Según Antrax 653 SLRC medio informativo en redes sociales dio a conocer algunas direcciones en las que durante el fin de semana varias personas fueron privadas de su libertad.
Por su parte el Presidente del comité municipal del PRI, Alex Albelaiz, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana y dijo que la delincuencia ha rebasado a las autoridades en todo Sonora y el municipio de San Luis Río Colorado.
"Es un tema muy delicado es imposible que sigamos viviendo con miedo los Sanluisinos, la gente lo percibe tiene miedo de salir, de trabajar, de salir a la calle, tiene miedo de convivir con su familia es algo increíble".
Cabe señalar que esta información ha sido recabada por diferentes medios digitales de comunicación ya que hasta el cierre de esta edición las autoridades correspondientes no han emitido información oficial.