11 años de labor ininterrumpida fue el tiempo que tomó lograr hacer una de las más grandes reforestaciones del municipio de San Luis, el sitio Miguel Alemán cuenta con 120 mil árboles que cubren 190 hectárea del Delta Río Colorado y además hoy es el hogar de una gran variedad de fauna silvestre.
Este bosque en el sitio Miguel Alemán constituye un valioso pulmón para el noroeste de México y para la ciudad de San Luis Río Colorado. Sin duda, se trata de un modelo de restauración ecológica que podría ser reproducido en otras regiones del país.
Este caso de éxito en conservación ambiental se lleva a cabo gracias a la producción de plantas nativas dentro de cuatro viveros ubicados en el sitio Miguel Alemán a cargo de Pronatura Noroeste.
En estos se cultivan especies propias del ecosistema local, como mezquite dulce o tornillo, palo verde mexicano, palo verde azul, palo verde amarillo y palo verde brea, así como el arbusto frutilla, cuyo fruto sirve de alimento a numerosas especies, y el arbusto cenizo, refugio de codornices, correcaminos y gorriones, entre otras aves.
Por último Yuli Dimas, comentó que se llevar a cabo otra reforestación con el fin de aumentar las áreas verdes y promover la importancia del cuidado del medio ambiente