El congreso aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Federal del Trabajo conocida como "Vacaciones Dignas", por lo cual, todo trabajador en México podrá gozar, mínimo, de 12 días de vacaciones consecutivos, al cumplir su primer año de trabajo.
Se pretendía modificar dicha iniciativa para que fuese voluntad del patrón, el que sus trabajadores gozaran de los últimos 6 días de vacaciones de manera consecutiva, pero por presiones del senado y de los sindicatos, los diputados decidieron aprobarla tal y como estaba prevista desde su inicio, protegiendo los derechos al trabajador.
Por su parte los Sanluisinos han recibido de manera positiva esta noticia, aún cuando no todos estaban enterados de ella
Aunque algunos otros tienen sus reservas, pues temen que esta reforma termine por sepultar a los nuevos emprendedores, para los que de por sí ya es muy difícil mantenerse vigentes.
Las vacaciones aumentarán dos días cada año hasta cumplir los 5 años de antigüedad, después, aumentaran dos días por cada 5 años laborados hasta llegar a los 32 días de vacaciones. Solo falta que el senado apruebe la minuta para que esta reforma laboral constitucional, entre en vigor a partir del primer día del siguiente año, 2023.