A partir de este mes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha implementado la entrega de hologramas que usarán en el Registro Público Vehicular (Repuve) que servirán para la detección de vehículos robados.
"A nivel federal se buscó una mejora de estos hologramas para que tuvieran mejores capacidades y esto simplemente para apoyar al ciudadano en temas de seguridad con su vehículo".
El coordinador de C5i en Sonora Benjamín González Caballero, dio a conocer que a nivel federal ya hay varias entidades federativas que ya están trabajando con ellas, el primer estado fue Tamaulipas que comenzó con colocación de hologramas de este tipo y Sonora ya comenzó de igual forma a aplicarlas.
"Cuando hablamos del registro público vehicular no tiene ningún costo si el ciudadanos adquiere un vehículo usado y quiere que el holograma que venga ya venga registrado con su nombre simplemente se acerca con sus dato a un módulo de registro público vehicular y nosotros los atendemos de manera gratuita".
Así mismo aquellos ciudadanos que cambian el parabrisas de su vehículo y el holograma de repuve se pierde se puede acercar al registro público vehicular de nueva cuenta para que se le coloque su holograma.
Finalmente entre los requisitos que se piden son: documentación del vehículo y del propietario para que se pueda cargar la información sin embargo esta nueva colocación no genera ningún costo.