Con la finalidad de brindar mayor seguridad en el patrimonio de los automovilistas de SLRC, elementos de la agencia fiscal instalaron el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para que los sanluisinos aseguren sus vehículos en caso de ser robados y pueden rastrearlos a través de la tecnología del C5I.
En este sentido, el funcionario estatal, destacó la importancia de empadronar sus vehículos nacionales, en el Registro Público Vehicular (REPUVE) ya que además de brindarles certeza jurídica al revisarles que los números de serie no están superpuestos o que sus autos no cuenten con reporte de robo en otros lugares.
También se les instala un holograma con el que pueden localizar más fácil sus vehículos en caso de que les sean robados con la tecnología utilizada en el C5i que se coordina a nivel nacional.
Agregó, que hasta el momento, han logrado recuperar alrededor de 250 unidades en la entidad, al ser detectados por las antenas instaladas del programa que alertan al C5i, toda vez que las unidades pasan por debajo de dichas antenas, lo cual facilita la ubicación y posterior recuperación de los vehículos con reportes de robo.
Finalmente, el funcionario, mencionó que el trámite de registro para el REPUVE, es completamente gratuito y solo para autos que sean nacionales