Extraoficialmente un grupo de alrededor de 15 agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, serán concentrados en Hermosillo, capital del Estado, para ser evaluados y capacitados.
Trascendió hoy que ese grupo de agentes son quienes por tener asignaciones de mando operativo no habían sido evaluados durante la vigencia del Mando Único Estatal entre julio y diciembre de 2024.
Además se conoció que un grupo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), solicitó la presencia en la Comandancia de policías municipales a los que se investiga como parte de indagatorias abiertas por la Fiscalía Estatal de Sonora.
Se especula que son alrededor de 40 citatorios que la Fiscalía Estatal hizo efectivos, dentro de los cuales podrían estar también los agentes municipales que no habían sido evaluados.
También se dio a conocer que pronto se harán oficiales cambios de mandos medios dentro de la estructura operativa de la Policía Municipal, especialmente en el área de Tránsito.