Porque las terapias físicas son un buen complemento para tratamientos médicos, el DIF Municipal comparte a la comunidad los beneficios que pueden obtener al asistir a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Son distintos tipos de terapias que se pueden solicitar a muy bajos costos en estas instalaciones, como la estimulación temprana, dedicada a niños menores de dos años para potencializar y desarrollar sus habilidades mediante programas sistemáticos y secuenciados, explicó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.
Para todas las edades, precisó, la estancia cuenta con rehabilitaciones con fisioterapeutas, en la que con diferentes ejercicios y masajes pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Por otra parte, algo que destaca a UBR es la Equinoterapia, con la que las personas con diagnóstico de autismo pueden mejorar su interacción social con la comunidad, subrayó.
Asimismo, agregó que la Unidad de Rehabilitación cuenta con terapias psicológicas para apoyar a los pacientes en su tratamiento terapéutico, así como a familiares quienes los acompañan en su proceso.
Para las familias que lo requieran, pueden acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 31, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.