Ante aumento de temperatura corporal, náuseas y vómito es esencial acudir a un centro médico
Ante el registro de temperaturas con máximas de 48 C, Salud Pública Municipal resalta la importancia de identificar los síntomas de golpe de calor para su inmediato tratamiento.
Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia, recordó que el golpe de calor es uno de los principales trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia a la exposición prolongada al sol y la humedad, en estas situaciones el cuerpo presenta dificultades para regular su temperatura de 36.5 a 37 C.
En este sentido, el funcionario indicó que los meses de julio y agosto es la canícula, periodo en que las personas son más propensas a caer en esta condición.
Los síntomas característicos son: debilidad muscular, dolor de cabeza, aumento de temperatura corporal, así como náuseas y vómitos, ante la presencia de éstos últimos síntomas es esencial acudir a un centro médico de manera inmediata.
"Para evitar presentar golpe de calor es muy importante que en casa nos cuidemos con acciones sencillas como usar bloqueador solar, vestir con ropa holgada, manga larga y colores claros, usar gorra, sombrilla, lentes de sol, en especial tomar constante agua potable y electrolitos, que hacen la diferencia", expresó.
Es por ello que se encuentran activos puntos de hidratación en diferentes ubicaciones de la ciudad, entre ellos las oficinas de Protección Civil (Av. Juárez y calle Cuarta), así como en las estaciones de Bomberos Municipales ubicadas en Av. Mazatlán y calle 42, Av. Bolivia y 8, así como en la del Golfo de Santa Clara, entre otras.