Un grupo de 56 migrantes de diversas nacionalidades fue rescatado por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Sonoyta.
Un total de 52 hombres, tres mujeres y un menor de edad, quienes dijeron ser de Arabia, Mauritania y Senegal, se encontraban privados de la libertad en un domicilio en la colonia La Presa.
Los migrantes estaban secuestrados por cuatro hombres identificados como Jesús "N", de 16 años; Christian "N", de 23; Pedro "N", de 15; y Brayan "N", de 15 años, quienes fueron detenidos por el probable delito de violación a la Ley General de Migración.
Las personas rescatadas fueron atendidas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo sus trámites legales correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido proceso.
En tanto, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo en la central camionera donde aseguraron a 156 migrantes de diferentes nacionalidades.
En total, los 212 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde las autoridades les dieron alimentos y les proporcionaron atención médica por parte del personal del Centro de Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Ayer, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que a 2 millones 200 mil migrantes, de los 6 millones que han ingresado irregularmente a México, se les ha entregado la documentación para su permanencia en el país.