Rescatan a persona electrocutada del techo de un hotel
Un operativo de rescate conjunto entre los Bomberos Voluntarios y socorristas de la Cruz Roja permitió salvar la vida de una persona que sufrió una descarga eléctrica mientras impermeabilizaba el techo de un conocido hotel, ubicado en avenida Madero y Calle 2.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas cuando el trabajador, quien realizaba labores de mantenimiento en el techo del hotel, tocó un cable eléctrico de alta tensión, provocando una fuerte descarga.
La descarga eléctrica dejó al sujeto inmovilizado en el lugar, por lo que al percatarse de lo sucedido otra persona llamó al número de emergencias para solicitar el apoyo de las unidades de socorro y rescate.
En coordinación, ambos equipos trabajaron para garantizar la seguridad del afectado, además de evitar cualquier otro riesgo de descarga en el área siendo los Bomberos Voluntarios, expertos en rescates en alturas, quienes utilizaron equipos especiales para acceder al techo del edificio sin comprometer la seguridad del trabajador ni la suya propia.
Mientras tanto, los socorristas de la Cruz Roja proporcionaron atención médica de emergencia, estabilizando a la víctima antes de su traslado a un hospital cercano.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada con vida y estable a un hospital para recibir atención especializada.