Intensa jornada de donación y adopción se llevó a cabo el pasado sábado en el evento ?Croquetón y Adoptatón? organizado por la organización de la sociedad civil llamada Rescate de Angelitos Callejeros.
Esta jornada que se hizo en el Parque Yoreme a donde se convocó a la sociedad a colaborar y duró más de 12 horas con el fin de recaudar insumos y apoyo para el albergue que resguarda a 89 perritos.
Durante el evento Mary Dwyer, rescatita de animalitos de compañía hizo un llamado a la ciudadanía:
"Para evitar que haya tanto perrito abandonado aquí en San Luis es esterilizar a los perritos tanto hembras como machos y gatos igual, para poder disminuir tanto el abandono de perritos"
El evento reunió personas que además de colaborar con la donación de alimentos, productos de limpieza y otros insumos necesarios, tuvieron la oportunidad de adoptar a algunos de los peludos que estaban a la espera de un hogar.
"¿Qué les pide usted a las personas que quieren adoptar algún animalito? "Les pedimos que firmen carta compromiso de adopción, que tengan buen cerco y en dado caso que sea cachorro que se comprometan a esterilizarlo a la edad y nosotros les damos seguimiento"
El albergue, está enfocado en proporcionarles la mejor calidad de vida a los animalitos de compañía rescatados mientras esperan ser adoptados; quienes son parte de la asociación continuarán trabajando para ofrecerles atención veterinaria, alimentación adecuada y un espacio seguro.
A lo largo de la jornada, las actividades incluyeron diversas dinámicas para promover la adopción responsable y concientizar sobre la importancia de esterilizar; los organizadores agradecieron profundamente a todas las personas que participaron, donaron y adoptaron.