A pesar del revuelo que generan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América, los residentes que cruzan a ese país de manera legal a través del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, han mostrado un marcado desinterés por el proceso electoral.
El equipo de Meganoticias llegó hasta 'La Línea', que es el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, con la intención de entrevistar a los transeúntes sobre su opinión acerca de las elecciones que se llevan a cabo mañan 5 de noviembre en territorio estadounidense, sin embargo, los residentes se mostraron reacios a participar, se negaron a ofrecer comentarios sobre el tema y se mostraron con una actitud indiferente.
Muchos de las personas que cruzan la frontera por el lado peatonal o bien en sus vehículos, manifestaron su falta de interés en el proceso electoral del país vecino.
De todas las personas a las que se abordaron solo tres personas se atrevieron a expresar de manera informal quién es su favorito dividiéndose las opiniones dos para Donald Trump y uno para Kamala Harris.
Los residentes de San Luis Río Colorado, un municipio fronterizo que depende de su relación con los Estados Unidos para diversas actividades comerciales y laborales, parecen no sentirse involucrados en el clima electoral del país vecino, reflejando una desconexión entre las políticas estadounidenses y su vida diaria en el lado mexicano de la frontera.
Lo que se pudo observar este día fueron largas filas que en tiempo de espera para cruzar se llevaba hasta dos horas y media en automóvil y media hora a pie, según lo que comentaron algunos viajantes. La fila llegó hasta las Calle 12 por la avenida Carlos G. Calles, mejor conocida como Internacional.