Seguido de que varios videos compartidos por los vecinos de la Av. Durango y Calle 42 en San Luis Río Colorado sobre los jóvenes arrestados el pasado Jueves por el supuesto acto de grabar con el móvil el suceso de la patrulla que colisionó con una casa e impacto dos vehículos, el Comandante de Seguridad Pública, Luis Edgar Labra Zárate, declaró que la causa principal por la detención de estas personas fue por obstrucción a la ley.
Dijo que no se prohíbe al ciudadano en tomar evidencia en forma de video o audio siempre y cuando estos obedezcan a la autoridad.
Reiteró que seguido a la detención del joven, una mujer se aproximó a la unidad del detenido para abrir la puerta del vehículo lo que fue considerado como falta de respeto a los oficiales.
Por su parte, dijo que las luces de alarma de la unidad policiaca se encontraban encendidas e independientemente de que no lo estuvieran, estos actuaron rápidamente ya que un vehículo que transitaba la zona omitió el alto de la calle Durango y 42 lo que provocó la persecución y los daños posteriores.