El caso de Santiago Barroso sobre su asesinato el pasado 15 de Marzo fue esclarecido por la Fiscalía del Estado y miembros de la AMIC.
Claudia Indira Contreras, Fiscal del Estado, señalo que el evento ocurrido no se atañe a la privación de la libertad de expresión, sino por relaciones afectivas.
Ante esto, se integra como homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja otorgando al culpable de nombre Omar, empleado del Ayuntamiento, con 50 años de prisión.
Se efectuaron 3 disparos con un revólver calibre 38 al periodista en la Av. Sinaloa entre calles 7 y 8 a las 20:50 horas.
Tras la recopilaron de 22 entrevistas con familiares y amigos junto con la información propiciada por autoridades locales, se describió que el acompañante del agresor no participó en el asesinato.
Por el lado de los asesinatos ocurridos en el municipio, la Fiscal declaró que se encuentran analizando cada expediente ya que revisó los casos personalmente.
Declaró que se quedarán algunos elementos especializados en homicidios para fortalecer el trabajo que ha realizado la AMIC con el comandante durante tiempo indefinido hasta esclarecer la mayoría de los incidentes.