El fin de semana le fue retirada la seguridad a la familia de Rafael Gaspar Alvarado Espinoza, quien desde el 5 de febrero de 2023 está desaparecido.
Mónica Espinoza, madre del joven que fue privado de su libertad dos semanas después de que policías municipales irrumpieron en una vivienda, dijo que desde el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública le brindó seguridad luego de que recibió una llamada en donde la amenazaron de muerte.
Sin embargo, el fin de semana fue enterada de que le retirarían la seguridad porque hubo cambio del director de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Consideró que el hecho de que le retiraran la vigilancia es una decisión que les intranquiliza como familia porque ocurre al mismo tiempo que tres policías que están siendo investigados por presuntamente haber cometido abuso de autoridad contra varias personas, entre ellas su hijo ahora desaparecido, regresaron a trabajar a la Policía Municipal.
"Siento que me desprotegieron en el peor momento, porque estas personas están trabajando de nuevo, están portando unas armas (...) que si a mí, a mi familia nos pasa algo, yo hago responsable a este nuevo delegado o no sé cómo se le llame que está en Policía Estatal".