Algunas personas utilizan el ritual de la Ayahuasca como terapia para sanar su espíritu, una droga psicodélica preparada en oración y aplicada por un chaman el cual asegura utilizarla como medicina ancestral para conectar con planos espirituales, la divinidad, el universo y abrir estados de concierna que de otro modo serían difíciles o de plano imposibles de alcanzar.
"Dentro de un ritual de Ayahuasca o del brebaje de Ayahuasca, lleva mucha magia, lleva mucha magia, lleva muchas situaciones que se te van a manifestar dentro de tu ritual".
Asegura que no se trata solo de alucinaciones, si no que funcionan como un catalizador para conectar con otros planos de existencia, en donde se puede encontrar a "la abuela" de la ayahuasca, la personificación de esta medicina quien acompañará a la persona para concientizarla, llamarle la atención y perdonarla en un proceso muy introspectivo.
"No vas a poder explicar, cosas que realmente te sacan de la realidad, que pues para una persona que no ha hecho Ayahuasca te dicen que te saca de la realidad, pero realmente no es así, para nosotros te mete a la realidad, te saca de esta proyección".
Para poder llevar a cabo esta práctica se requiere de un conocimiento extenso en artes espirituales y médicas, pues al manipular medicinas ancestrales se debe conocer dosis, indicaciones y contraindicaciones, por ejemplo, se recomienda no experimentarlo con problemas de hipertensión o cardiacos, así como diabetes. Además, cabe aclarar que la ayahuasca tiene un efecto que varía entre las 4 y 6 horas, con la imposibilidad de interrumpir el proceso.
"Entre más lleves una dieta completa de no carnes, no sexo, no drogas, no azucares, no medicamentos controlados, si tu llevas esa línea, de todas esas contraindicaciones, vas a tener un viaje totalmente seguro".
El chaman también recomiendan acudir solo con personas preparadas y tener cuidado con los charlatanes para poder vivir una experiencia positiva, estando dispuesto a atender cualquier duda a través de su página José V Quantica Ancestral o a través del teléfono 686 231 7430.